Vídeo-Conferencia del Dr. Carlos González sobre alimentación infantil.

 

carlos_gonzalez

Dr. Carlos González

Personas como el Dr. Carlos González, que nos expliquen y aclaren dudas, siempre nos vienen muy bien. Se trata de un renombrado pediatra y conferenciante internacional que además se caracteriza por su sencillez y toques de humor.

En la charla explicará diferentes inquietudes de los padres con respecto a la alimentación de los niños sin papillas. Charla que muchos pediatras no tienen el tiempo suficiente para esclarecer en las consultas y que resultan temas recurrentes durante la crianza. Por otra parte, es un tema que va a reflejar mucho la relación con la comida que han tenido sus padres/cuidadores.

Resulta sumamente habitual, especialmente en las madres, dudar sobre si la alimentación que recibe su hijo/a es correcta para su buen desarrollo.

La adecuación de la alimentación complementaria (en términos de tiempo, suficiencia, seguridad y adaptación) depende no solo de la disponibilidad de alimentos variados en el hogar, sino también de las prácticas de alimentación de los cuidadores. La alimentación del niño pequeño requiere:

  • cuidados y estimulación activa,
  • que su cuidador responda a los signos de hambre que manifieste el niño y
  • que lo estimule para que coma. A esto se le llama alimentación activa.

La OMS recomienda que los lactantes empiecen a recibir alimentos complementarios a los 6 meses, primero unas dos o tres veces al día entre los 6 y los 8 meses, y después, entre los 9 a 11 meses y los 12 a 24 meses, unas tres o cuatro veces al día, añadiéndoles aperitivos nutritivos una o dos veces al día, según se desee.

En ésta conferencia, el Dr. Carlos González explicará diferentes aspectos de los comienzos de la alimentación complementaria, la utilización de papillas y otras recomendaciones prácticas para el buen crecimiento del niño.

 Liliana M. Lund

Pin It on Pinterest

Shares
logo

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

Únete y podrás estar al día de ls novedades

Te suscribiste correctamente

esferas

¿Te gustaría suscribirte al boletín de Espacio Perinatal?

Recibirás en tu correo las notificaciones de las novedades

Te suscribiste correctamente

A %d blogueros les gusta esto: