¿Cuándo comienza el aprendizaje?

Se suele pensar que el aprendizaje comienza desde que el bebé nace, conoce a su madre, padre, entorno, etc. Pero en realidad, no es así. Los bebés van aprendiendo desde el útero materno a medida que sus órganos se van desarrollando, la voz de su madre, sabores e incluso respuestas emocionales. Lo cierto es, que resulta sumamente asombroso la forma en que los seres humanos se van preparando para su vida extra-uterina.
aprendizajeÉste aprendizaje dejará una huella importante a partir de su nacimiento y en su vida posterior ya que le proporciona muchos elementos o información para su supervivencia. Así, preferirá los alimentos que ha conocido a través del líquido amniótico porque le resultan familiares, la voz de su madre a otras voces,  etc. También. el succionar el dedo de la mano o del pie, es también una forma de aprendizaje que les ayudará al nacer a saber alimentarse.

La escritora científica Annie Murphy Paul habla de una nueva investigación que demuestra lo mucho que aprendemos en el útero. Es autora del libro Origins, es una periodista y científica americana que ha investigado ampliamente como se desarrolla el feto en el vientre. En sus estudios Murphy ha concluido que las experiencias que vive el feto dentro del vientre de la madre moldean la persona en la que se convertirá en un futuro.

Sin duda, la vida intrauterina es un mundo magnífico y que todavía hay muchísimo por descubrir pero los avances científicos nos acercan a su comprensión En este documental, subtitulado, nos explica los interesantes hallazgos de su investigación que nos aporta una información sorprendente.

Si quieres ver otros vídeos documentales tienes el enlace aquí y o en el buscador.

 

Liliana M. Lund