Desde la concepción al nacimiento, un hermoso documental del creador de imágenes Alexander Tsiaras.                                                                                                                              

concepción al nacimientoÉste científico comparte una animación creada para la visualización médica de gran alcance, mostrando el desarrollo humano desde la concepción hasta el nacimiento. Le ofrecieron un puesto de profesor adjunto en medicina y jefe de visualización científica en la Universidad de Yale y colaboró también con la NASA.

Éste documental permite  observar el milagro de la vida en sus diferentes etapas gracias a la unión científica y cooperativa de las matemáticas, la informática y la medicina que nos brindan el poder ver todo el proceso en imágenes digitalizadas, animadas y realistas. De este modo proporciona una información clara y comprensible de toda la evolución del bebé, nacimiento y más allá. Tsiaras ha podido crear esta obra basándose en avances tecnológicos y su aspectos artísticos, permitiéndole explorar el cuerpo humano jamás visto de esta forma. Para ésto Tsiaras ha desarrollado un software de visualización científica pudiendo pintar la anatomía humana utilizando datos de volumen.

Cuando los padres se pregunten ¿qué pasa con el bebé ahora?, ¿qué ocurre dentro del vientre de la madre?, podrán ver su primer latido, de manera vívida y en detalle, cuando aparecen las vértebras,los primeros movimientos de sus piernas pequeñitas…  y además, está detallado según la edad del bebé abarcando todo su crecimiento.

Cómo el mismo Tsiaras dice, es tan asombroso poder ver cómo las células saben cual es su función armando estructuras tan complejas, el corazón, el sistema nervioso… en fin, el milagro de la vida es absolutamente maravilloso y fascinante.

 

 

 

Liliana M. Lund

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
logo

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

Únete y podrás estar al día de ls novedades

Te suscribiste correctamente

home esferas

¿Te gustaría suscribirte al boletín de Espacio Perinatal?

Recibirás en tu correo las notificaciones de las novedades

Te suscribiste correctamente

A %d blogueros les gusta esto: