Un vídeo fascinante desde la concepción al nacimiento

 

En esta entrada quiero compartir uno de los mejores vídeos documentales  que he visto de El maravilloso inicio de la vida. Se llama La odisea de la vida y es de origen francés y explica desde la concepción hasta el parto.  Explica el proceso a cada paso y resulta realmente como si lo estuviéramos presenciando.

Verlo así parece todo muy fácil, pero sin embargo un embarazo sólo se logra en un 20%. Serán muchos los obstáculos que se pueden ir interponiendo y que puedan impedir el encuentro del óvulo con el espermatozoide o la anidación en el útero materno.

Enternece ver como las primeras células que darán lugar al corazón, comienzan a latir. Como  entre las 9 y 12 semanas ya está completamente formado. También se verá y explicará todo sobre la placenta, como funciona, las sustancias que puede filtrar y las que no, etc

Luego, el desarrollo del sistema nervioso embrionario, del sexo y los logros que va haciendo a cada mes… sus movimientos, cuando tiene hipo y su explicación, sus pataditas. Su preparación para el parto. Así llegamos al parto en sí, sus padres preparados, la epidural y como el bebé atravieza el canal de parto, como va a rotar. Finalmente mamá recibe a su bebé y papá corta el cordón. Por fin, veremos el bebé, luego de todo el proceso de su desarrollo.

Además de ser muy ilustrativo todo el desarrollo, está realizado de forma amena y con buena música. Su calidad visual y conceptual hacen de éste un buen vídeo para enseñarle a los niños, con edad adecuada, el proceso de fecundación y gestación.

¡Realmente es un milagro!   Es ¡¡el maravilloso incio de la vida!!

 

Liliana M. Lund

¡Sería fantástico conocer tu opinión!