El parto en España y resto de Europa

parto

He rescatado este interesante documental Radio Televisión Española, Documentos TV del año 2006, “De parto” que hace el seguimiento de 4 embarazadas, sus historias, preparación al parto y el día en que ocurrieron sus partos. Trata también las diferencias en las modalidades de la atención sanitaria en varios países de Europa, incluidos los partos en casa.

Cómo se nace y cómo empieza esta nueva vida marca una importancia diferencia. Aquí se explica la diferencia de la atención en España que sigue parte de las recomendaciones de la OMS (Organización mundial de la Salud) y donde sigue predominando el parto medicalizado con acciones que podrían reducirse como cesáreas, episiotomías e inductores de las contracciones, restándole protagonismo a la mujer.

 Entre los aspectos que recomienda la OMS están: la posición más cómoda y eficiente para parir y sus motivos, la reducción de la occitocina sintética por sus contraindicaciones, reducción de la aplicación de epidural que impide las sensibilidad desde la cintura hacia abajo y por lo tanto la colaboración/participación de la mujer en el nacimiento de su hijo/a.

Se destaca aquí, la importancia del parto natural y respetado.

Más información sobre este tema: http://www.elpartoesnuestro.es

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
logo

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

Únete y podrás estar al día de ls novedades

Te suscribiste correctamente

esferas

¿Te gustaría suscribirte al boletín de Espacio Perinatal?

Recibirás en tu correo las notificaciones de las novedades

Te suscribiste correctamente

A %d blogueros les gusta esto: