la maternidad Documental(Re)Tales es el documental que nos muestra cómo la relación entre ser mujer y la maternidad es diferente para cada persona. Por otra parte,  cambia según diferentes momentos y circunstancias de la vida de cada mujer. La visión sociocultural o mandato  imperativo que solía dar sentido a la vida de una mujer, ha cambiado, lo que permite a las mujeres obrar según sus deseos y prioridades. También es cierto que éste no es tema totalmente superado en algunas sociedades, pero la pregunta que las enfrenta a su propio deseo, ya es habitual.

¿Toda mujer siente el llamado de la  maternidad?

¿El reloj biológico es algo universal?

¿La maternidad nos transforma y completa?

Este es un interesante documental sobre las diferentes maneras de ver, vivir, sentir o posicionarse frente a la maternidad. A través de diferentes testimonios se va analizando las diversas posturas, sus experiencias y sentimientos. Permite reflexionar y enriquecer nuestra perspectiva.

Las autoras del documental son Maria Cabo y Silvia Guiducci.

Mujeres que eligen no ser madres, madres que desean sentirse mujeres, mujeres con madres demasiado presentes, hijas de madres ausentes… (Re)Tales es un tejido de vivencias y caminos. En su madeja de reflexiones se envuelven lo emocional y lo racional, el instinto y la conciencia, el sentido y lo sentido, la naturaleza y la sociedad, lo ideal y lo real.

 

Liliana M. Lund