Los padres podrán cuidar a sus hijos ingresados en la U.C.I.

padres

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han aprobado los criterios comunes para las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricas y Neonatales. La gran novedad es que a partir de ahora se promoverá que la madre o el padre puedan permanecer con su hijo hospitalizado sin restricciones horarias.

Además, los padres podrán acompañar a sus hijos durante las pruebas médicas por las que antes tenían que pasar solos, especialmente si se trata de pruebas dolorosas o estresantes, siempre que “las recomendaciones clínicas lo permitan”. El protocolo reconoce el papel esencial de los padres en la hospitalización de los niños y bebés, ya que sus cuidados ayudan a los hijos a recuperarse física y emocionalmente.

En cuanto a los recién nacidos, se reconoce la necesidad de favorecer el contacto piel con piel tanto con la madre y el padre el máximo tiempo posible, ya que los estudios demuestran que los bebés lloran menos y mejoran si sus madres los cogen en brazos o los acarician.

Hasta ahora, cada comunidad autónoma tenía su propia normativa y en la mayoría de los hospitales no se facilita el contacto de los niños con sus padres.

También se quiere impulsar la creación de bancos de leche materna en los servicios de Neonatología de los hospitales más importantes.

Aquí puedes ver la noticia completa:

 

http://www.larazon.es/detalle_movil/noticias/3072694/los-padres-podran-cuidar-a-sus-hijos-en-la-uci#.UfpdTZKpqSr

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
logo

¿Quieres suscribirte a nuestra Newsletter?

Únete y podrás estar al día de ls novedades

Te suscribiste correctamente

esferas

¿Te gustaría suscribirte al boletín de Espacio Perinatal?

Recibirás en tu correo las notificaciones de las novedades

Te suscribiste correctamente

A %d blogueros les gusta esto: