En esta entrada contamos con la colaboración de Marina que quiere compartir su experiencia y sentimientos sobre la lactancia materna, un tema siempre interesante para todas las madres.

¡Muchas gracias Marina por ayudar a otras madres con este tema!

“Y SEGUIREMOS CON NUESTRA LACTANCIA”

Parece mentira que ya hayan pasado casi dos años. Pero aún seguimos estando igual de unidos que cuando nos conocimos. Aún siento que eres mi pequeño bebé (bueno, ya no tan pequeño) que sin ayuda ninguna unos minutos después de nacer te enganchaste al pecho, y te subiste al tren de la vida. Durante todos estos meses, casi 22, no ha pasado ningún día sin que tengamos ese momento tan especial, que no solo te alimenta, si no que te protege, te consuela, te relaja nos une, nos conecta y hace que pare el tiempo, y te acaricio el pelo y tú me tocas la cara con tu manita.

Pero no todo ha sido tan sencillo, claro que hemos tenido nuestros baches, y hemos tenido problemas para mantener nuestra lactancia. Pero al final, siempre elegimos seguir, los dos, durante el tiempo que lo necesites, que lo necesitemos.

Recuerdo el día que nos separaríamos porque me iba a trabajar, fue muy duro, sobre todo por las dudas. Pero nuestro vínculo era muy fuerte, y seguimos con nuestra lactancia.

Llegaron las noches de continuos despertares, este niño que de bebé dormía tan bien, a ver si iba a ser por el vicio nos decían. Y sí, te confieso que empecé a desesperarme y a dudar otra vez. El cansancio, la falta de sueño, los “consejos” de la gente…pero elegimos el colecho, y  seguimos con nuestra lactancia.

Dejabas de ser un bebé para convertirte en un niño. Entonces aparecieron nuevas adversidades. “Un niño tan mayor tomando tetita, eso ya no alimenta, tomarás teta hasta que hagas la comunión…” comentarios tan bonitos hemos tenido que escuchar (y seguiremos escuchando). Pero no importa, nadie puede decidir por nosotros, no pueden intervenir en este proceso, solo somos nosotros dos. Y durará hasta que alguno de los dos no esté cómodo. Y será un bonito recuerdo que perdurará en nuestra memoria.

Marina tiene su sitio en internet por si quieres conocer su trabajo:

www.monilloencasa.WordPress.com

Imagen: Campaña para la lactancia materna con la actriz Natalia Oreiro.

0 comentarios

Enviar comentario