Liliana M. Lund

Licenciada en Psicología y creadora de la web Espacio Perinatal

 

Liliana M. LundMi nombre es Liliana M. Lund, soy psicóloga Especializada Psicología Perinatal, Técnicas de Reproducción Asistida y Emergencias. Desarrollo mi actividad de terapeuta en Madrid, tanto con terapias presenciales como online, con adultos.

Darme a conocer aquí y hablar de mí misma no me resulta sencillo. Pero hay una cosa que no me cuesta decir. Algo que destaca en mí, es que mi profesión es mi pasión, junto al deseo constante de prevenir posibles daños psicológicos en las personas. Daños que en ocaciones pueden dejar secuelas importantes.

Desde muy joven, me fascinó el tema del vínculo temprano y su vital importancia en la salud mental y física de los niños. Por ese motivo, quise dedicarme a intentar prevenir factores de riesgo y la incidencia que tendrían luego, en la vida adulta. Es entonces cuando repercutirán, así como en la adolescencia, los trastornos derivados de problemas vinculares en la primera infancia. Por este motivo, es fundamental lograr una crianza respetuosa y desde el apego.

Acompañar y ayudar

Debido a esto, lo que me gusta, es poder acompañar a los padres a superar los obstáculos que se les presenten y poder disfrutar sana y felizmente de la familia que formaron. Es bien sabido que el transformarse en padres implica un complejo y largo camino a recorrer. Muchas veces, hay situaciones que no resultan como se esperaban, ni son fáciles de superar, se complican de distintas formas y nos hacen vivir experiencias muy difíciles.

Con la intervención temprana de un especialista, se ayudaría a evitar ciertas dificultades, facilitando relaciones familiares que prosperen adecuadamente. Considero que con la información adecuada y un mejor conocimiento, se podrán prevenir problemáticas que  afectarían a la salud psicofísica infantil. Por otra parte, redundará en el bienestar familiar.

De ahí mi interés en divulgar en esta web, diversas situaciones que pueden ser factores de riesgo en la relación vincular familiar. Es de este modo que espero ayudar a comprender distintos aspectos de situaciones difíciles, facilitando una perspectiva diferente y más completa.

Miembro del Grupo de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Psicóloga sanitaria. Miembro del Grupo del Colegio de Psicólogos de Psicología perinatal (Formación y difusión).

Liliana M. Lund

 

Miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid.

 

ASOCICIÓN  ESPÑOLA DE PSICOLOGÍA PERINATALMiembro de la Asociación Española de Psicología Perinatal. (AEPP)